La música es el arte más hermoso que hay, ya que permite sentir emociones desde que somos unos infantes, hasta cuando estamos viejos y enfermos. Es algo que une a toda la raza humana, sin importar su procedencia.
Y es que la música está llena de géneros diferentes que pueden gustar a diferentes personas; en este blog de música preferimos el jazz, el rock, el blues y hasta la minimalista, pero no tenemos nada en contra de quien escucha rap o reguetón.
Por toda estas razones es que hemos decidido lanzar el blog de música “El Arroyero”, ya que queremos hablar sobre nuestros artistas y géneros preferidos. Obviamente, también vamos a escucharlos.
A continuación, vamos a hablar un poco sobre los géneros que preferimos para que te puedas ir familiarizando con la música y sonidos que ofrecen. Te aconsejamos que tengas lápiz y papel para que puedas tomar nota.
La versatilidad del rock
Nuestro aspecto preferido del rock es que existen tantos subgéneros que cualquier persona puede encontrar uno que le guste más. Desde el más pesado, hasta el más experimental, pasando por aquel que sirve para relajarse.
Entre las bandas que han tenido un mayor impacto en la industria encontramos a:
- The Beatles.
- AC/DC.
- Aerosmith.
- Pink Floyd.
- Led Zeppelin.
- The Rolling Stones.
- Queen.
Estas bandas han sonado desde hace décadas, pero siguen siendo tan importantes e influyentes como al principio. De hecho, ellas sirven de inspiración para las nuevas generaciones de músicos.
Para que te hagas una idea de los gustos de los escritores de este blog de música, acá te dejamos nuestra canción preferida de The Beatles, Eleanor Rigby, del revolucionario álbum “Yellow Submarine”.
Como también nos gusta aprender más sobre los artistas en sí, hemos empezado a hacer algunos artículos explorándolos, como es el caso del que hemos hecho de Thurston Moore, quien ha estado sonando desde 1981.
El ritmo del jazz
Como nos encanta el jazz. Realmente ¿has visto a alguien molesto escuchando una canción de Miles Davis o Louis Armstrong? Probablemente no, y es que estas canciones invocan el buen humor.
Por desgracia, este es un género que no es tan popular hoy en día, sin embargo, los grandes artistas del pasado nos dejaron suficientes canciones para escuchar por el resto de nuestros días.
Algunos de nuestros preferidos son:
- John Coltrane.
- Duke Ellington.
- Ella Fitzgerald.
- Chet Baker.
- Nina Simone.
- Cannonball Adderley.
Si eres muy joven, quizás no reconozcas ninguno de estos nombres, pero es muy probable que hayas escuchado una de sus canciones, pues siguen siendo muy utilizadas en películas, series y documentales.
¿Quieres un ejemplo? Acá te dejamos un clásico de Nina Simone, Feeling Good:
¡A qué si has escuchado esta pieza en algún momento! Y, si no lo has hecho, entonces nos alegra ser los que te la presenten, pues esta cantante fue una de las mejores de toda su generación.
La elegancia del blues
Algo muy especial del blues es que muchos de sus artistas también son excelentes representantes de otros géneros. Por ejemplo, Jimi Hendrix y Robert Johnson han sido muy influyentes en el rock.
Sin embargo, este ritmo es, para nosotros, el más elegante de todos y, aunque ha sido particularmente exitoso en los Estados Unidos, no ha dejado de conquistar al mundo con el talento de sus máximos representantes.
¿Cuáles son nuestros preferidos? Acá te dejamos una lista:
- B. B. King.
- Eric Clapton.
- John Lee Hooker.
- Freddie King.
- Willie Dixon.
Hay muchísimos otros como John Mayall, Son House y demás (hasta hemos escrito un artículo sobre Tom Waits, por ejemplo), por lo que te esperan horas de “estudio” en el que disfrutarás de las mejores canciones de la historia.
Te dejamos un ejemplo del legendario B. B. King interpretando el clásico The Thrill is Gone:
Solo podemos imaginar lo que sentía estar entre el público esa noche, pero estamos seguros de que la emoción sería indescriptible.
La sencillez del minimalismo
Por último, vamos a hablarte un poco de sobre el minimalismo en la música, algo que es muchas veces ignorado pero que puede ofrecer grandes sensaciones a la que la mayoría de las personas no están acostumbradas.
Algunos de sus máximos exponentes son:
- Terry Riley.
- Steve Reich.
- La Monte Younge.
- John Adams.
- Louis Andreieseen.
No mencionamos a Philip Glass porque podrás aprender más sobre él en nuestra artículo especializado, así que no te desesperes: sabemos que es uno de los más influyentes de toda la historia.
Hasta aquí la introducción de nuestro blog de música Arroyero; esperamos poder enseñarte nuestros géneros y artistas durante tus visitas, de esta forma, aprenderás a apreciar todavía más al arte más hermoso de todo el mundo.